El vídeo de García Guerrero en plan Hugo chavez

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

El vídeo de García Guerrero en plan Hugo chavez

Notapor Ironman » Mié 04 Jun 2008 02:40

Aquí os cuelgo el vídeo con el extracto de la discusión entre José Luis García Guerrero y Franky en el programa "La prórroga" de ABTeVe, emitido el pasado lunes 2 de junio.

Para poneros en antecedentes, estaban hablando sobre la salida que tuvo Fernando Morán al insinuarle al periodista Paco Villaescusa que éste deseaba que el Alba descendiese. Primero García Guerrero se marca una clase de Derecho Constitucional para afirmar que los periodistas de este país, en general, no reconocen la "bidireccionalidad" de la libertad de expresión (por la que ellos también pueden ser criticados).

Después cuando Franky empieza a hablar diciendo que el presidente del Alba tenía que haber llamado a Morán, G. Guererro lo interrumpe a base de preguntas impertinentes sobre si es partidario de la censura. Franky no quiere entrar al trapo, pero el otro lo provoca diciendo que él y la audiencia "quieren" saber su opinión sobre la censura (Guerrero no explica qué poderes paranormales tiene para adivinar lo que desea saber la audiencia).

La respuesta de Franky es genial. Se pone en el plan académico con el que empezó Guerrero y le responde en su mismo terreno, o sea, en el de la teoría de los derechos, y en este caso de la libertad de expresión. Se confiesa como liberal y le pide que pasen a otra cosa, puesto que el profesor G. Guerrero, tan sabio, debe saber que un liberal está contra la censura. Éste sigue acusando a Franky de estar a favor de la censura y atribuyéndole frases que Franky no ha dicho. Después de nueve minutos insinuando que Franky es partidario de la censura, G. Guerrero cierra su intervención haciéndose la víctima ofendida.

Os invito a ver el vídeo y después a un juego de adivinanzas en la transcripción de la discusión que pongo al final por si alguien no tiene altavoces en el PC y no puede oír el vídeo (gracias Marian por la transcripción).






TRANSCRIPCIÓN DEL DEBATE


Juego de adivinanzas: Agudeza visual. Intenta localizar en las palabras de Franky las frases señaladas en negrita que García Guerrero le atribuye:

_______________________________________


GG: Yo quiero decir dos cosas. Yo profesionalmente me dedico, dentro del Derecho Constitucional, una de mis especialidades es el derecho a la libertad de comunicación, la libertad de expresión y soy un gran defensor de la libertad de expresión. Y he de decirte que la libertad de expresión es bidireccional, tiene dos direcciones, dos sentidos. Tiene libertad de expresión el periodista, pero el periodista puede ser criticado por lo que dice. También tiene libertad de expresión la otra parte ¿no? Es importante recordarlo […]. No, es que eso los periodistas no lo tienen asumido en este país, desgraciadamente, me temo. No hablo en particular, sino con carácter general. La libertad de expresión es para todos, no sólo para los periodistas. Hubo un momento en que se creyó eso. Sí, ¡uhh!, sí que hay quien lo tiene en duda. Hasta el propio Tribunal Constitucional en un determinado momento tenía una jurisprudencia equivoca. Hay quien no lo sabe eso. […]

F: Sobre todo lo que hay que tener es más encéfalo. Yo es que el asunto este de la crítica que ha salido de... Es que no ha sido sólo el caso de Morán, es que he visto a dos o tres, incluso esta mañana […] el mismo portero. Hay dos o tres, entonces esa es una cuestión que la tiene que controlar el Consejo de Administración y sobre todo el Presidente. El Presidente tenía que haber llamado a capítulo a Fernando Morán y haberle dicho ¡mira nosotros…

GG: [Interrumpiendo] ¿Y tu propones censurarlos?

F: ¿Eh?

GG: ¿Censurar a los jugadores? ¿No? Te pregunto.

F: Déjame, déjame que acabe, déjame que tú ya has soltado tu teoría constitucional.

GG: ¡Claro! Pero si es que, es que quiero saber si tú eres partidario de la censura, porque me interesa a mí y a los oyentes. [… respondiendo a otro tertuliano] ¿Cómo que no? Le está diciendo [se supone que a Ubaldo] que le prohíba hablar a los jugadores.

F: Como eres catedrático de Derecho Constitucional …

GG: Y tú, y tú eres catedrático de instituto, pero no tiene nada que ver…

F: No, yo no soy catedrático de instituto, soy agregado.

GG: … pero no tiene nada que ver, no tiene nada que ver.

F: No. Yo mi posición sobre la libertad de expresión es la que defiende John Stuart Mill en “On Liberty”, que es de 1856…

GG: Pero, ¿eres partidario o no de la censura? ¡No sé! Pero bueno ¡sigamos!

F: Pero ¿cómo dices esas tonterías José Luis?

GG: ¡Hombre! Es que acabas de decir que el Presidente tenía que llamar a los jugadores para que no hablaran, me parece.

F: Pero si te estoy diciendo…, si te estoy diciendo que yo defiendo la teoría de la libertad de expresión de Stuart Mill, que es la gloria del liberalismo, ¿cómo voy a estar a favor de la tertulia? [sic, se supone que quería decir “censura”]. Deberías adivinar que soy un liberal. Y que defiendo el núcleo de la teoría de los derechos liberal.

GG: Bueno, entonces ¿eres partidario de que puedan hablar los jugadores o no? ¡No lo sé!

F: Sí, sí.

GG: Gracias ¡menos mal!

F: ¡Sí! ¡Pues claro que sí! ¡Eh!

GG: Bien.

F: De la misma manera, hace dos años, Peña, el futbolista aquel que ahora está en el Murcia, sale y dice: “ante los pitos que me da la afición le tengo que decir a la afición que si no les gusto, que se jodan porque tengo un año más de contrato”.

GG: [Interrumpiendo] Eso es otra cosa, le está faltando al respeto.

F: Eso lo dijo y Contreras se quedó tan tranquilo y tal y cual… Y entonces entramos en ciertos límites que tiene la libertad de expresión ¿sí o no?…

GG: Correcto.

F: ¿Vale? Por ejemplo, ehh, yo aquí puedo decir que hay jugadores que me parece que son “pepas”, que no tienen calidad técnica ¿eh? E incluso puedo dar ciertos argumentos como por ejemplo decir “Este jugador de cada diez pases que da, siete son da al contrario”.

GG: Correcto.

F: ¡Vale! Lo que no me puede contestar a mí ese jugador en ese momento es “Como me criticas, es que me odias u odias al Albacete”, porque eso ya es pasarse los pies. Por eso Ubaldo tenía que haber cogido a Morán y haberle dicho “Mira, lo que le has dicho a Villaescusa [Paco Villaescusa, periodista de Radio Chinchilla y del diario Marca] no lo puedes ir diciendo. Primero porque el Club está embarcado en una política en la que estamos apelando a cierta “unidad” hasta que acabe la temporada y la tenemos que respetar por todos los lados ¿eh? Es decir, los periodistas han dejado de “soltar” tanto, vamos nosotros también… Y en segundo lugar, no puedes coger, no puedes coger a paco Villaescusa y decirle esa sandez [que desea que el Albacete descienda] porque, además, es ofensiva. Ni lo conoces a él, que llevas un año en la ciudad, ni sabes, por ejemplo, quién era el padre de Villaescusa, y que, y qué tenía que ver en el deporte en Albacete, ni ese tipo de cosas, es decir, eso es absolutamente absurdo y demuestra que los jugadores, a veces, funcionan mejor , eh, ordenando psicomotricidad para los pies que para el cerebro. Curiosamente, al mejor jugador…

GG: [Interrumpiendo] Morán precisamente es precisamente un modelo de persona inculta ¿verdad?

F: Estaba diciendo que precisamente Jonathan, Jonathan, Morán y tal, jugadores que son los de los que mejor están jugando, son los que están diciendo más tonterías, y sin embargo un jugador que no me gusta, que no me gusta tanto como jugador… [imposible saber a quien se refería Franky, porque aquí es interrumpido por García Guerrero].

GG: Dices que defiendes la libertad de expresión pero has dicho que los censuren ¿no?

F: Bueno mira, si estás diciendo, si estás diciendo eso, yo ya…[se oye a Miguel Ángel Palacios terciando] ¡apaga y vámonos! Si yo he dicho aquí que hablo de censura ¡apaga y vámonos! Porque además, decir que soy partidario de la censura ¿qué me estás diciendo? ¿Qué soy fascista?

GG: ¡No Franky! Hombre ¡Por Dios!

F: ¡Hombre! Pues, a ver

GG: [Interrumpiendo] Desde luego, desde luego…

F: ¿Quién, quiénes son partidarios de la censura en un sistema democrático?

GG: Desde luego, has dicho que el Presidente tenía que haberlo llamado. Has dicho una parte que… [Franky lo interrumpe] está muy bien, no estamos en el momento […]

F: Mira macho, vienes aquí a la tertulia, te pegas doscientos mítines todo el año vendiendo lo invendible porque estás ahí metido casi en el Consejo de Administración, estoy todo el año aquí aguantando y ahora me sueltas tú que soy un partidario de la censura, que para mí equivale a decir que soy partidario de un régimen fascista que controle la opinión y el pensamiento, cuando soy…

GG: [Interrumpiendo] ¡Eso te lo estas inventando porque yo no he dicho eso y la gente, la gente lo puede ver!

F: No, no me lo estoy inventando. Estás diciendo aquí, y la gente está viendo el programa, estás diciendo que estoy a favor de la “tertulia” [sic, supongo que quería decir “censura”], entonces o no me entiendes o vas de mala fe. Entonces ¡corta el rollo ya, hombre! ¡Déjame a mí tranquilo con eso!

GG: ¡Eso de corta el rollo! Perdona, efectivamente ahora yo con toda la educación del mundo, con toda la educación del mundo tengo que decir algo...

F: [Hablando los dos al mismo tiempo] ¡No me jodas con toda la educación del mundo! Que me estás viendo aquí hablar de John Stuart Mill y la libertad de expresión y tú… ¡raka que raka con que soy partidario de la censura!

GG: Él puede seguir, el puede seguir soltando lo que quiera claro, evidentemente, pero yo tengo derecho a hablar por lo menos un minuto respecto a lo que él directamente me ha dicho. Vamos a ver, yo efectivamente no he engañado a nadie. He dicho que estoy con este Consejo de Administración porque, frente a otras opiniones que respeto, a otras opiniones que respeto, creo que lo está haciendo bien en una situación muy difícil y yo no he engañado a nadie, lo he dicho: estoy con este Consejo de Administración, claramente. Cosa que otras personas no dicen. Dicen que son neutrales que son objetivas. Sin embargo, dicen falsedades del Consejo, no en esta mesa, fuera ¿no? En segundo lugar, a mí me parece muy bien que te parezca un rollo pero, claro, yo tengo derecho a expresar mi opinión igual que tu lo tienes ¿no? Y cuando me dices “¿Por qué no te callas, ya?”, pues me estás dando la razón en el sentido de lo de la censura, pero, perdóname, nada tiene que ver que si está a favor de la libertad de expresión de los jugadores de fútbol, que mucha gente no lo está, [el presentador intenta decir algo] incluso hay normas que les […] censuran, con que tu seas o no un fascista. Eso lo has dicho tú. Yo no creo que seas un fascista y desde luego nada más lejos de decirlo, pero evidentemente, cuando lo veas, cuando lo pienses, ehh, lo que ha pasado aquí, y creo que te has equivocado, porque yo no te he faltado y tú sin embargo, creo que me has faltado un poco.

Presentador: ¡José Luis, José Luis!

F: Si yo no nombro la palabra censura…

GG: Pero lo dejo aquí, lo dejo aquí simplemente ¿no?

Presentador: Como estamos hablando de “censura” e historias, yo creo que es una palabra un poco fuerte. Que el Presidente coja y le diga a un jugador “Oye no es el momento de andar con tontería de estas por favor. Estamos intentando apelando a un poco de unidad y esto se está rompiendo claramente con esas… [interrumpe Palacios].

F: Y yo no vengo a una tertulia en la que por mi boca no nombro la palabra “tertulia” [sic, quiere decir “censura” y así se lo recuerda García Guerrero] a que independientemente de lo como yo argumente tu llegues y me digas “Luego, estás a favor de la “tertulia” [sic] porque entonces tú…

GG: De la censura.

F: De la censura. Porque entonces está manteniendo tesis que, independientemente de eso, llevas tú la razón y eso es dogmatismo puro. [Interviene Palacios para señalar que una de las cosas que ha hecho bien este Consejo es unir a toda la prensa de Albacete cuando hasta ahora todos los periodistas iban por su lado].

GG: Yo sólo, yo sólo un matiz. La censura… A decirle a Franky que la censura… [es interpelado por el presentador] No, sólo…, no, es que es para rebajar el, el nivel de enfrentamiento. La censura, uno de los mayores problemas que tiene hoy la libertad de expresión es la autocensura. En el mundo del fútbol hay mucha norma de autocensura que es inconstitucional e impuesta por la Federación y por muchos clubes y como a mí me preocupa, en ese sentido te lo decía. Lamento que no lo hayas entendido, pero yo estoy a favor de que la gente pueda decir lo que piensa y cuando alguien critica, está expuesto a que lo contracritiquen. Cuando yo opino y critico, estoy expuesto a que me critiquen, siempre que se respeten las formas.

F: Yo como eres un hombre culto y como te he dicho que estoy con Stuart Mill, soy un liberal, y no soy socialista, no soy comunista, soy un liberal y, por tanto, sabes que el núcleo de la libertad de expresión está en la teoría liberal, soy un liberal “pata negra” y en ningún foro público y con cámaras en público voy a admitir que nadie me diga que soy partidario de la censura, bien porque me hayas entendido o porque no, porque la libertad para mi es un valor sagrado.

GG: Bueno, pues he, he de decirte claramente que pese al tono mesurado me siento ofendido ¡gracias!


FIN
Ironman
Alevines
Alevines
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar 03 Jun 2008
Reputación: 0

Notapor Juanda » Mié 04 Jun 2008 04:13

Seguramente te muevan esto al otro hilo, pero bueno, contesto aquí.

Creo que la gran diferencia en este asunto es que no ofende el quiere, sino el que puede.

Morán se puede sentir ofendido si Villaescusa le dice que son el peor equipo de la historia reciente hasta ese día, pero es que eso es cierto, y se lo tiene que comer con patatas. Pero Morán no le puede decir a Villaescusa que quiere que baje el Albacete, porque es mentira.

Y sigo estando en desacuerdo con la pregunta de Villaescusa, sigo pensando que ni era el momento ni la persona a la que hay que hacérsela.

Censurar es decirle a alguien lo que tiene o lo que no tiene que decir, pero decirle a alguien que no diga mentiras no es censurar. Y que después de esa afirmación, cuando G. Guerrero se había quedado sin argumentos, encima le vuelva a decir a Franki que está a favor de la censura, es de traca!!! y además es el exconcejal el que dice sentirse ofendido... perdón por la palabra, pero maaaandacojones!

Esto es ya lo que me quedaba por ver.

Lo que tienen que hacer los jugadores, entrenador y directiva es agachar las orejas, que de momento no han hecho nada, bueno sí, hacernos sufrir un montón.
Última edición por Juanda el Mié 04 Jun 2008 12:38, editado 1 vez en total
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor JuanLUX » Mié 04 Jun 2008 09:14

Sin comentarios.....

Por cierto Ironman, muy afortunado el título que le has puesto al post. Sobre todo después de leer este artículo:

José Luis García Guerrero asesora al gobierno de Ecuador en la elaboración de su nueva Constitución

Recordar, si entrar en política, que el modelo constitucional pretendido por el presidente de Ecuador es el cercano a la "línea Bolivariana" de la cual su firme defensor es el presidente de Venezuela; ya sabéis el del "¿Por qué no te cayas?"

¿y este hombre (García Guerrero) acusa a Franky de apoyar la censura?... vamos para descojonarse...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor isluanju » Mié 04 Jun 2008 15:41

Después de ver por primera vez, y gracias al amigo Ironman, la trifulca del pasado lunes, me quedan aun más claras muchas cosas:

- Que todos los banderolas son iguales, desde el primero hasta el último, son prepotentes, ventajistas, sabiondos, enteraos y además se hacen las víctimas ante el mínimo resquicio de palabra contra ellos.

- Abogan cara al exterior por "la paz" con la prensa, pero a la mínima les tiran un "cubo de mierda" y los culpan de todo.

- No dejan hablar a los demás, ponen en boca de otro lo que no ha dicho para cargar contra él, siguen "tocando los cojones" aunque le tormenta pase para que la otra persona salte y entonces hacerse el ofendido.

Son todos iguales, (bueno, casi todos que se enfada jujolan...) aparte de inútiles en su labor, MALA GENTE, lo demuestran día a día y por cada rincón de la ciudad.

BANDERAS IROS POR DONDE VINÍSTEIS, LLAMAR A GALIACHO Y MONTAIS UN EQUIPO PARA JUGAR A DIRECTIVOS EN VUESTROS RATOS LIBRES Y DEJARNOS EN PAZ

Por cierto, todo mi apoyo para Franky, un CRACK, felicitarle porque su intervención fue, como siempre, coherente y ejemplar, eso es Franky, la voz de la afición.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor PUNCHO » Mié 04 Jun 2008 17:39

Este es el cancer de este consejo de administracion,la gente que tienen alrededor de ellos.
Los Palacios Los Garcia Guerreros y demas colegas.

Franky Franky :victory: :victory:
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron